

Recorrer Alemania en coche será una aventura que te dejará encantado. Hablamos de una ciudad que representa importantes hechos históricos y culturales. Pero que a su vez, posee paisajes rodeados de bosques, ríos, e incluso playas.
En nuestro recorrido en coche por Alemania, nos aventuramos en una ruta al sur, oeste y centro del país. Donde, no solamente disfrutarás de agradables vistas, recorrerás catedrales, monumentos y museos. Realiza tu recorrido junto a Ocio Hoteles. ¡Comencemos!
Recorre Alemania en coche: ¿Por dónde empezar?
¿Estás preparado para viajar por Alemania en coche? ¡Esperemos que sí! Puesto que te espera un gran recorrido lleno de cultura, monumentos, parques y más. Acompáñanos en esta vuelta por Alemania.
Alemania en coche ¡Comencemos en Ber
El punto de partida debe ser, sin duda, Berlín, una ciudad histórica llena de monumentos y lugares interesantes que conocer. Uno de ellos es el tan emblemático muro de Berlín, aquel que dividió la ciudad por más de 25 años, con sus paredes de hormigón de casi 4 metros de altura. Y que hoy en día puedes visitar los restos en East Side Gallery.
Por supuesto, Berlín alberga cientos de actividades para realizar que hará de tu estadía un paseo emocionante del que no querrás partir. Como recomendación, puedes visitar el Museo Berggruen, el cual alberga más de 100 obras de Picasso. También, otro punto importante en tu recorrido es la Puerta de Brandeburgo, como símbolo de la paz sobre las armas. Sin olvidarte de la catedral de la ciudad, construida en 1894, símbolo religioso de la ciudad.
Görlitz
Después de conocer Berlín, un paseo hacia Görlitz, la emblemática ciudad cinematográfica no podría faltar en el recorrido. Alberga más de 100 monumentos arquitectónicos, por lo que su paisaje histórico deslumbra y encanta a todos sus visitantes.
En Görlitz debes conocer: la iglesia de San Pedro, el arco Susurrante, el Museo de Historia Cultural de Görlitz. Así como también, un paseo por Görliwood, la ciudad del cine, y por la cervecería Landskron.
Bamberg
A orillas del río Regnitz, te encontrarás con Bamberg, una ciudad medieval cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Y aunque si bien, la ciudad en sí es bastante pequeña, te proporcionará el hospedaje necesario para recargar energías y continuar con el recorrido por Alemania.
En tu estadía por esta ciudad medieval, recorrer su casco histórico es un sí o sí dentro de tu itinerario. También te recomendamos visitar la plaza Domplatz, donde se encuentra el palacio episcopal con su colección de pinturas barrocas.
Friburgo
Ya hacia el sur de Alemania, te dirigirás hacia Friburdo, antes de adentrarte en la tan conocida Selva Negra. Esta ciudad es particularmente conocida por tener grandes canales de agua, ser una capital ecológica y con un clima soleado durante casi todo el año.
¿A dónde puedes dirigirte en esta ciudad? A su casco antiguo y de allí a conocer la Catedral de Friburgo de Brisgovia, de estilo gótico, que sobrevivió a la guerra y que es un símbolo histórico de la ciudad. Así como también lo es Rathausplatz, la plaza del ayuntamiento, una de las más concurridas tanto por locales como por turistas.
Heidelberg
De Friburgo te dirigirás hacia Heidelberg, conocida como ciudad universitaria. Ubicada en el valle del río Neckar, posee la universidad más antigua de Alemania. Y por tanto, es un importante punto cultural que visitar en tu recorrido por Alemania en coche.
Tanto el casco histórico como la Universidad deberán ser una parada obligatoria en tu visita por la ciudad. Y es que, incluso paseando por la zona peatonal de la ciudad en su casco antiguo encontrarás importantes iglesias y edificios de estilo barroco. Lo que sí o sí debes incluir en tu recorrido es conocer el Palacio de Heidelberg. Que alberga a su vez el Museo Alemán de Farmacia en su interior así como el barril grande del castillo de Heidelberg.
Speyer
Ya casi finalizamos el trayecto de conocer Alemania en coche que te llevará desde Berlín hasta Colonia. Sin embargo, no podríamos despedirnos sin antes recomendarte que visites Speyer, ubicada al suroeste de Alemania y a tan solo 1 hora en coche de Frankfut, nuestro siguiente destino.
En Speyer encontrarás una gran Catedral Imperial, cuya construcción data del siglo XI y en su cripta se encuentran las tumbas de emperadores y reyes de Alemania. Visto así, parece una ciudad bastante histórica, sin embargo, también posee museos y atracciones turísticas para los niños. Como lo es el Museo Speyer Tecnik, que alberga colecciones de aviones, autos clásicos y locomotoras.
Frankfurt
Una ciudad que debes incluir en tu recorrido en coche por Alemania es Frankfurt. Que fue destruida casi por completo durante la Guerra Mundial y que hoy en día ha resurgido de las cenizas para convertirse en una ciudad histórica, cultural y moderna.
En ella podrás conocer: la casa natal de Johann Wolfgang von Goethe. Así como realizar tus compras en zeil, una de las calles comerciales más concurridas y conocidas en el país. También, visitar sus museos, tales como: el museo de Arquitectura de Alemania, del Cine, de Artes aplicadas y el de Artes decorativas.
Última parada de nuestro viaje por Alemania en coche: visitar Colonia
Y llegamos a nuestra última parada, Colonia, también conocida como Köln, ubicada al oeste del país. No podríamos despedirnos sin antes recomendarte visitar la catedral, Kölner Dom, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Data desde el año 1248, y posee un estilo gótico que caracteriza a la ciudad, así como también hace referencia a la segunda construcción más alta de Köln.
Aunque, si buscas un contraste entre lo moderno y lo antiguo, el casco histórico de la ciudad debe ser un recorrido que no falte en tu itinerario. Puesto que alberga importantes edificios históricos, como el ayuntamiento, la iglesia románica y la plaza. En conjunto con edificios, mercadillos y monumentos, como las puertas medievales y el mercadillo de Colonia.
¿Qué mejor forma de finalizar nuestro viaje que en Colonia? Como te habrás dado cuenta, junto a Ocio Hoteles viajaste desde la capital hacia el sur, oeste y centro del país. Simplemente, una aventura que te permitirá recorrer Alemania en coche, disfrutando de sus increíbles paisajes y cultura.