

En Marruecos hay muchos sitios interesantes, descubre el mercado de Marrakech y verás por qué no te lo puedes perder con OcioHoteles. Sabemos que el Magreb es una de las regiones más importantes en el continente africano. Lo que no sabíamos es que podemos encontrar toda la esencia de esta zona reunida en un solo lugar.
El mercado de Marrakech está ubicado en la ciudad homónima, una de las más importantes de Marruecos. De hecho, cuenta con una población de más de 1.500.000 de habitantes y ofrece todo tipo de atractivos turísticos. Es evidente que si quieres llegar a este mercado, primero debes arribar a la ciudad.
Si viajas desde España, es una buena noticia que haya tantos vuelos hacia distintas zonas de Marruecos. Afortunadamente Marrakech es una de estas así que no tendremos mayores complicaciones para viajar en avión hasta dicha ciudad.
Por ejemplo, a través de Vueling podrás viajar desde Barcelona, con Easyjet podrás viajar desde Madrid. Ryanair es otra línea de vuelos que conecta la ciudad marroquí con varios puntos de España.
¿A dónde llegan estos vuelos? Al aeropuerto de Menara. Este esta ubicado en el suroeste de la ciudad y cuenta con todo tipo de transportes para llegar al centro. Puedes elegir entre autobuses, transfer y taxis, los cuales podrán llevarte a donde desees.
Hoteles cerca del mercado de Marrakech
Claro que si deseas llegar al mercado de Marrakech primero debes llegar a un hotel. La buena noticia es que esta es una ciudad turística de gran calibre en Marruecos, por lo cual cuenta con los mejores alojamientos para escoger.
Sin embargo, solo queremos que conozcas las ofertas que se encuentran ubicadas al zoco, nombre que también se le da al mercado.
- En primer lugar debemos mencionar el Les Jardins De La Koutoubia, un hotel de 5 estrellas muy lujoso. Se encuentra a solo 300 metros del mercado y cuenta además con piscina y bañera de hidromasaje. Tampoco podemos dejar de mencionar el servicio de peluquería, masajes y la piscina climatizada ubicada en el interior del hotel. Descubre el mercado de Marrakech desde este hermoso hotel.
- Luego tenemos el Hôtel & Ryads Barrière Le Naoura, ubicado a 800 metros del zoco. Aquí podrás encontrar un restaurante con todo tipo de platos locales, el cual trabaja a la carta o estilo buffet. Cuenta con un spa que tiene hamman y además, hay un club infantil para que los más chicos se diviertan.
- El Hotel Ryad Art Palace Marrakech, ubicado a solo 200 metros del mercado. También cuenta con piscina, gimnasio y spa para el relax de los visitantes. No te pierdas de las vistas del zoco desde la terraza del hotel, la cual cuenta con solárium.
Visita Marrakech y descubre las historias escondidas en el mercado
Luego de llegar a nuestro hotel y desempacar llega el momento de la verdad. A decir verdad, los mercados o zocos en esta parte del mundo suelen ser muy alborotados. En el caso de Marrakech, nos encontramos ante un auténtico laberinto lleno de negocios, normalmente a cielo abierto.
Además, este cuenta con un gran registro histórico, ya que este tipo de mercados tiene años en áfrica. Descubre cómo el mercado de Marrakech ha tenido hasta 800 años de evolución, cuando los productores llevaban sus productos en camellos. El hecho de que se venda todo tipo de mercancía artesanal hace que conserve parte de la esencia que por años ha caracterizado a este zoco.
Todo tipo de productos
Si algo debemos destacar del Mercado de Marrakech es que cuenta con una grandísima variedad de productos. Resalta principalmente la cantidad de artesanía, la cual guarda muchos rasgos culturales de Marruecos y del resto del continente africano.
Puedes encontrar desde prendas típicas de la región hasta la última camiseta de tu equipo deportivo favorito. Entre los productos más comunes podemos encontrar:
- Elementos decorativos de metal, especialmente de plata y cobre.
- Objetos tejidos, desde alfombras hasta vestimenta tradicional.
- Prendas de vestir hechas con cuero de gran calidad.
- Gran variedad en especias de todos los sabores que puedas imaginar.
- Son muy comunes los dulces árabes típicos.
- La medicina a veces de hierbas típicas de la zona nunca faltan.
Descubre en el mercado de Marrakech todos los productos que suelen ofrecer los vendedores. Recuerda que en estos espacios es muy común regatear los precios, por lo cual podrás hacerte con auténticas gangas.
Descubre lo excéntrico de los mercados
Los zocos o mercados siempre se han caracterizado por impactar a los visitantes extranjeros. Es decir, en pocos lugares puedes respirar la cultura árabe como en un lugar así, especialmente con las sorpresas que te puedes encontrar. Por ejemplo, los encantadores de animales, especialmente aquellos que trabajan con serpientes.
Así es, tal y como en la televisión, puedes encontrarte con personas que al parecer sí que saben controlar a las serpientes. Tampoco es una buena idea interrumpir el proceso, incluso hay personas que querrán cobrarte por quedarte viendo el espectáculo.
Plaza Jemaa el-Fna
Descubre el mercado de Marrakech desde el punto de partida oficial para esta travesía. Se trata de la Plaza de Jemaa el-Fna, un sitio especialmente caracterizado por los puestos de comida que puedes encontrar. Además, la imagen que ofrece este lugar por las noches, entre lámparas y negocios por doquier es una postal que queda grabada en la mente de los visitantes.
El mercado de Marrakech es toda una experiencia desde el momento que comienzas a caminar por sus calles. Es imposible olvidar esta travesía y la cantidad de olores, colores y sabores que buscan llamar tu atención en cada negocio. Claro que una vez que deseas descansar, puedes volver a la Plaza Jemaa el-Fna para tomar un autobús hasta tu hotel.
Uno de los mayores mercados de África, ¡conócelo con Ocio Hoteles!
Sin duda es muy popular en el continente africano encontrarte con grandes mercados, especialmente dentro del mundo árabe. Si visitas Marruecos, no puedes quedarte sin conocer uno de los sitios más representativos a nivel cultural.
Por esta razón en tu próximo viaje a Marrakech debes anotar a tu lista la visita a los zocos de la Plaza Jemaa El-Fna y disfrutas reservando con Ocio Hoteles. ¡No esperes más!