

Entre el ajetreo de la rutina someramente se nos pasa la idea de sentir que te mereces conocer destinos exóticos en algún viaje como premio a las exigencias y responsabilidades de la vida.
De por sí, viajar es una experiencia única y además placentera aunque se trate de algún lugar tradicional y concurrido de turismo. Imagina las expectativas que se le atribuye a planificar un viaje a destinos exóticos, aquellos espacios que son pocos los viajeros que logran llegar o se plantean como sueño conocer.
Ocio Hoteles quiere despertar en ti la chispa de aventura viajera pero además esa atracción curiosa por conocer un destino exótico que quizás tu círculo social y familiar no conoce, o ni siquiera tiene idea de que el mundo tiene rincones majestuosos.
Si bien las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia Covid-19 no han sido sencillas de contrarrestar, han logrado despertar una oportunidad más allá de nuestras fronteras, curioseando aquellos destinos exóticos a los que se puede llegar y sentir orgullo de conocer un rincón del mundo fuera de la zona de confort viajera.
Destinos exóticos y lejanos a los que sí podemos viajar en 2021
Marruecos
Al recorrer Marrakech conocerás uno de tantos paraísos del continente africano. Las calles y zocos entre sus aromas y sabores estimulan los sentidos. La zona de Mamounia tiene una reciente renovación con ambientes diseñados cuidadosamente en la innovación de propuestas gastronómicas, sin dejar atrás la experiencia exótica de montar en camello.
Islas Secas, Panamá
Se conoce entre los aventureros como la Costa Perdida. Islas Secas es un archipiélago de 14 islas privadas donde las corrientes oceánicas transcurren hacia el norte desde las Islas Galápagos para atemperarse con las cálidas aguas de Panamá siendo hábitat de corales de colores vibrantes y numerosas especies de peces.
Indonesia
Un país multicultural debido a que su población es de casi 240 millones de habitantes. Lo que le hace atractivo junto a que el territorio se distribuye en muchas islas pequeñas convirtiéndolo en un país muy diferente del que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.
Salto Ángel, Venezuela
Se enlista dentro de las caídas de agua más altas del mundo como la primera. Se considera un lugar sagrado para los indígenas en sus adyacencias. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2004.
Es un viaje de aventura y a todo terreno donde serás uno con la naturaleza, desde la vestimenta, la forma de cocinar y el traslado en senderismo de mucha exigencia. También se cuenta con la opción de alcanzar la vista de la cascada en helicóptero.
Antártida
¡Sí! Increíble y sin dudas es un destino exótico y además retador por las bajas temperaturas, el hielo cubre el 99% de la superficie. La Antártida es por hoy, un santuario que alberga vida salvaje (muchas especies en extinción). Ofrece vistas alucinantes de glaciares, volcanes y de canales prácticamente inaccesibles para el hombre.
Parque Nacional de Banff, Canadá
Canadá tiene mucho para ofrecer en sus diferentes estaciones climáticas. El Parque Banff se ubica en unas montañas rocosas que lo han hecho famoso por sus inmejorables paisajes y lagos, entre ellos el Louise, el Moraime o el Minnewanka. Se puede practicar deportes en relación a la naturaleza.
Boracay, Filipinas
Por muchos viajeros se considera una de las mejores islas del mundo. Con mucha dignidad su panorama encaja a la perfección para una postal de isla paradisiaca. En una temporada fue tan famosa que las autoridades debieron cerrar al público temporalmente. Desde allí, se ha restringido el acceso por un número limitado de visitantes.
Desierto de Atacama, Chile
Deja fascinación por la diversidad entre montañas enormes, volcanes, llanuras inhóspitas o géiseres hacen un conjunto que parece ser traído de otro planeta. En algún año fue mencionado como el destino más romántico del mundo, pese a que es el lugar más árido del planeta tras la Antártida.
Cañón de Antílope, Arizona
Las fuerzas de la naturaleza pueden dejarnos boca abierta. Crea con la constancia y el pasar de los años y siglos formas espectaculares, de aspecto increíble que parece sobrenatural. El Cañón del Antílope es un desfiladero muy peculiar entre todos, el cual es sagrado para los indios navajos.
Jamaica
¡Claro! como la zona de Bob Marley no va a ser enlistada en destinos exóticos. Si buscas buen trato en hospitalidad, estar frente a aguas turquesas mientras te relajas en las arenas. Jamaica tiene mucho que ofrecer, desde sus playas, como la interesante biografía en el museo de Bob Marley.
Además, puede acercarse a las cascadas del río Dunn’s River Falls que te ofrece un día cargado de naturaleza así como al ir al río Martha Brae y recorrerlo montado en una balsa.
Cancún, México
Vaya que México tiene diferentes zonas para sentirse un destino exóticos. Y es que a pesar que es bien concurrida y visitada. Playa del Carmen merece un corto paseo en ferry desde Cozumel, donde además se puede hacer buceo y snorkeling.
Te recomendamos un pequeño pueblo llamado Zihuatanejo, se ubica en la costa del Pacifico allí te brindan mayor tranquilidad y serenidad si buscas relajarte. Puede asolearse en paz, ir de compras, comer muy delicioso y disfrutar de la vida nocturna del lugar.
Y de México quien no ha dicho que merece unas vacaciones en Cancún, Tulum o la Riviera Maya. Un destino que aunque no sale de la zona de confort viajera si tiene con que para dar exotismo.
Vietnam
Un destino que atrae por sus mercados locales populares y una gastronomía que acompaña al destino exótico. Tu viaje se facilita ya que tienes para elegir la forma de transporte entre trenes y autobuses, por lo que puede abarcar varias zonas turísticas y de tu interés en un día con itinerario bien organizado.
El Cairo, Egipto
Indiscutible, cerramos con broche de oro. Egipto ofrece un abrumante patrimonio histórico y cultural manteniendo el legado de una civilización por más de 5000 años de antigüedad las Pirámides de Giza, el Gran Museo Egipcio, Saqqara, la Ciudad de los Muertos y la famosa Mezquita del Sultán.
Nada sencillo visitarlo todo, pero por tener la intención se inicia. El disfrute de un viaje deseado y bien planificado suma a sentirnos vivos y agradecer con las opiniones de Ocio Hoteles.