

¿Dónde veranear en Italia? Sin duda, la tierra de los gladiadores es uno de los países más bellos de Europa y el mundo. Montañas escarpadas, ciudades amuralladas, playas paradisíacas y urbes majestuosas, convierten a Italia en un verdadero tesoro turístico.
En verano, todos esos rincones de ensueño que nos ofrece Italia, se vuelven aún más brillantes y bellos. El clima, la gastronomía, e incluso, los lugareños, hacen de la estación soleada uno de los mejores momentos para visitar el país.
Verano en Italia
El verano es el momento del año en donde Italia recibe mayor cantidad de turistas. Esto se debe principalmente a que es la época con el mejor clima para disfrutar de todos sus paisajes. Desde las playas de postal, hasta las altas montañas.
El clima también se presta para la realización de eventos al aire libre. Festivales, conciertos, picnics, lo que también genera un ambiente festivo que contagia tanto a los habitantes como a los turistas.
Los veranos suelen empezar a mediados de junio, y terminar a mediados de septiembre. Los meses ideales para disfrutar de todas las bondades del verano italiano son julio y septiembre, épocas en las cuales los precios y la concurrencia de turistas, son razonables. Agosto es un mes muchísimo más abarrotado, pero igual de disfrutable.
¿Nuestra recomendación? Planificar y reservar todo con bastante antelación, y llevar ropa ligera para disfrutar de la capital de las pizzas y la pasta al máximo.
¿Dónde veranear en Italia?
Este legendario país europeo tiene tanto por ofrecer, que hacer una selección de los mejores lugares para pasar el verano, fue una tarea difícil. Sin embargo, en Ocio Hoteles lo conseguimos.
¿Dónde veranear en Italia? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Roma
Empezamos por lo más convencional, y es que ninguna lista de lugares que visitar en Italia está completa si no mencionamos a Roma. La ciudad eterna no es sólo una capital cosmopolita, en su interior alberga numerosos tesoros históricos y culturales.
Cuna de un imperio, y de grandes mentes, su brillo sigue intacto. Las enigmáticas calles empedradas, junto a las antiguas catedrales y las míticas fuentes, se equilibran a la perfección con modernos clubes y exclusivos restaurantes de la más alta gastronomía.
La fuente de Trevi, el Coliseo y la Basílica de San Pedro son imprescindibles, no dejes de visitar estas maravillas de cerca. Y si lo que deseas es complacer a ese foodie que tienes por dentro, en Roma también encontrarás los mejores restaurantes con una comida que jamás olvidarás.
Orvieto
Ubicado en un enorme promontorio volcánico y justo al borde de un precipicio, Orvieto es un pequeño pueblo lleno de un mágico encanto. Llegar ya es una atracción por sí misma, ya que el trayecto es un camino empinado. Sin embargo, conocerlo merece toda la pena.
Orvieto no tiene una vibra muy cosmopolita, ni aspira a tenerla. Su atractivo radica precisamente en su sencillez, rodeado de un entorno natural imponente, con una tradición culinaria muy valiosa.
Su ornamentada catedral, que data desde hace casi 1000 años, es una de sus reliquias, al igual que el enorme reloj conocido como Torre del Moro. Da un recorrido por ambos, y no te olvides de probar la auténtica comida italiana en el restaurante familiar La Mezza Luna.
Venecia
Venecia es otra ciudad eterna que jamás pierde su encanto. Romántica, atemporal, y misteriosa a su manera, llena de tesoros que esperan a ser descubiertos. Museos, catedrales, tiendas de artesanía y restaurantes de primera categoría, son solo algunos de los atractivos que mantienen a Venecia entre los lugares más visitados del mundo.
Eso sí, no te dejes intimidar por su fama de ciudad cara. La verdad es una ciudad en donde todo tipo de turista puede encontrar precios que se adapten a su bolsillo. Aprovecha al máximo los lugares de entrada gratuita, como la plaza de San Marcos y Torcello, así podrás tener un extra para disfrutar los helados y la deliciosa comida de sus restaurantes.
¡Pero cuidado! En lo que sí no debes escatimar es en un buen paseo en góndola. Puede ser algo costoso, sobre todo en verano, sin embargo, la experiencia lo vale.
Milán
Milán es sin duda la embajada cosmopolita por excelencia. Ideal para los turistas trendy, que están buscando lo más chic y vanguardista de Italia. No se trata de un destino económico, sin embargo, puede disfrutarse con un presupuesto justo.
La arquitectura clásica y el arte se respiran en cada rincón de esta ciudad, que año tras año recibe millones de turistas. El icónico mural de la Sagrada Cena, y la increíble basílica de Santa María delle Grazie, también conocida como el Duomo, son solo un abrebocas de lo que se puede disfrutar en Milán.
Arte, moda, arquitectura y una gastronomía que encabeza los rankings foodies más prestigiosos, son algunas de las mejores características para describir a este destino.
Manarola
Seguro que has escuchado sobre Cinque Terre al menos una vez. Y es que estos pequeños pueblos italianos, en la cima de unas montañas, bañados por el mar, y que parecen haber sido tallados en roca, generan un enigmático atractivo para los viajeros.
Manarola es uno de ellos, que, a pesar de su tamaño, ofrece gran diversidad de actividades. Cómo degustar un delicioso y tradicional helado italiano, o darse un chapuzón en las aguas azules del mar Mediterraneo que bañan a las costas. Todo esto con unas coloridas y luminosas casitas de fondo, que se agrupan unas sobre otras a lo largo y ancho de la colina.
Y, para los viajeros más energéticos (o románticos), la Via dell’Amore es un espectacular sendero que conecta el pueblo de Manarola y Riomaggiore. Recorrerlo es un excelente plan, que se vuelve especialmente atractivo con las vistas que se disfrutan en las puestas de sol.
De esta forma llegamos al final del recorrido por los mejores lugares para viajar a Italia durante las vacaciones. ¿Dónde veranear en Italia? Ya tienes las ciudades más atractivas para vivir un inolvidable verano a la italiana.
¡Veranea en Italia con Ocio Hoteles!