

Santuario de la Balma un lugar religioso para muchos y para otros un tormento donde se experimentaban gran número de exorcismos. Este lugar lleno de magia y espiritualidad ha sido el punto focal para muchos turistas a través de los años.
En Ocio Hoteles sabemos lo importante que es viajar y descubrir nuevos lugares llenos de historia y cultura. En esta oportunidad quisimos emprender este recorrido por la comunidad Valenciana de España a 3 Km del casco urbano.
Esta zona declarada Monumento Histórico Artístico por la estructura firme estilo renacentista tipo castillo y con vistas realmente impresionantes. Tiene mucho que ofrecer a las personas que le dedican un tiempo para conocer a fondo el santuario y en nuestro blog de Ocio Hoteles queremos darte un poco de eso.
Su estructura cuenta con un gran número de balcones, escaleras, espacio para hospedarse y un mirador que no puedes perderte. La vista a la montaña, el sonido de las aves y el clima lo hace el lugar favorito de muchas personas tanto de España como extranjeros.
Santuario de la Balma y un poco de su historia
Este lugar mágico cuenta con una historia que te dejara impresionado, por eso no debes debes perderte de esta gran aventura con la familia. El Santuario de la Balma lleva ese nombre en honor a la mujer debido a que por muchos años se le rendía culto a María Magdalena y esto atraía la visita de diversas mujeres para liberación.
Este gran edificio construido en los siglos XVI- XVIII en su interior cuenta la historia de múltiples visitas de mujeres en busca de purificación. Los habitantes del lugar cuentan que este centro de peregrinaciones contra lo maligno y demonios era el lugar de múltiples exorcismos algunos relacionados con la epilepsia.
Se efectuaron diferentes tipos de curaciones y oraciones para liberar el alma de todo lo que atormentaba a las personas que iban en busca de respuestas. Este lugar lleno de propiedades espirituales se volvió el lugar favorito de retiro para múltiples ermitaños que querían un descanso.
La aparición de la virgen a los habitantes
Los religiosos del lugar comentan con asombro sobre la aparición de una mujer a un noble pastor pidiéndole que diera un mensaje a su pueblo. El mensaje de la extraña mujer era para que el pueblo supiera que ella seria la protectora y que debían construirle un templo a su nombre.
El noble pastor no tardó en notificar a su pueblo sobre la mujer y el mensaje que tenia que transmitir sobre la nueva protectora. Desde entonces se conoce como la Virgen de la Balma la protectora de este gran pueblo donde puedes ver su imagen y llevarle una ofrenda.
Muchas personas iban constantemente para evitar desastres naturales que afectara a su población pidiéndole devotamente a la virgen. Como también de limpiar su alma sobre los demonios que los atormentaban a través de rezos e inciensos.
Y no cabe duda que conocer sobre un lugar así de importante para un país y localidad ha mantenido a este impresionante templo hasta lo que es el día hoy. La vista que te ofrece este lugar lo vuelve sin lugar a dudas un espacio donde se respira tranquilidad y lo vuelve sacado de una obra de arte con ambientes verdes y vistas impresionantes del río.
Disfruta del Santuario de la Balma con la familia
Este santuario además de ofrecerte una cantidad de leyendas, paisajes realmente impresionantes y estructuras muy bien elaboradoras. Te da la oportunidad de hospedarte en sus instalaciones a un precio realmente accesible con cómodas habitaciones, balcones y servicio a la habitación.
Es importante tener en cuenta que el lugar te brinda un restaurante con comidas realmente deliciosas y típicas de la gastronomía de la localidad. Disfrutar de sus instalaciones como lo es este gran restaurante que se encuentra abierto para todo tipo de público. Cuenta con una posición ideal para tomarse algo caliente y comerse algo para continuar así el recorrido.
Además de disfrutar del museo rumbo al acceso a la galería que debes tomarte un tiempo para admirar, pero debes tener mucho cuidado. El camino por la antigüedad de las piedras se vuelve un poco incomodo por lo resbaladizo de las mismas y el techo suele estar un poco bajo.
Un templo con estilo completamente renacentista y una gran estructura a pesar de que se encuentra en una piedra con años de antigüedad que lo vuelve imposible al imaginar lo que ahí tiene. Entre las cosas podrás ver un campanario y la imagen de la virgen de Balma, además de diversas ofrendas que le dejan los habitantes.
Túneles al Santuario de la Balma
La provincia de Castellón cuenta con este lugar digno de admiración que debes ir en familia no solo por sus paisajes, sino por todo lo que te ofrece en el recorrido. Ir a través de los túneles para admirar su historia, respirar aire puro y pasar unos días libre de preocupaciones.
Los 8 de septiembre se vuelven días de fiestas por los habitantes que van rumbo al santuario para conmemorar la aparición de su protectora. Un lugar que el sonido y las danzas retumban con la imagen de la virgen por todo el recorrido y un párroco bendice el lugar.
Así que si en tus planes esta viajar el año entrante esta sería una buena fecha para disfrutar de este día. La paz que te transmite un lugar así es indescriptible y tienes que llenarte de eso.
Recorrido que debes realizar para llegar al Santuario
Después de leer sobre todo lo que tiene que ofrecerte este edificio religioso ubicado en una piedra. Con una ubicación geográfica de la Balma y de fácil acceso para sus habitantes y turistas que desean invertir en un lugar como este.
La manera más fácil para llegar desde Zorita es seguir la carretera de Aragón un trayecto que te permitirá disfrutar de la vista. Observarás a lo lejos una pequeña pendiente que te lleva a la capilla de la patrona de Balma.
¡Conoce el Santuario de la Balma con Ocio Hoteles!