

Vivir en Vancouver es una excelente opción si quieres residir en una ciudad moderna, tranquila y con una alta calidad de vida. Esta ciudad canadiense se encuentra actualmente en todos los rankings como una de los sitios más aconsejables para habitar.
Así que si estás pensando en emigrar, esta es una genial opción y deberías considerarla seriamente antes de decidirte completamente. Por lo tanto, hoy en Ocio Hoteles te traemos algunas de las ventajas más destacadas que te brinda esta hermosa ciudad.
Ventajas de vivir en Vancouver.
Vancouver tiene muchas ventajas que la hacen destacar entre otras ciudades en el mundo, y te las contaremos todas. Indudablemente es algo que debemos analizar muy cuidadosamente, pero estamos seguros de que podremos informarte acerca de todo lo que debes saber.
Naturaleza en un entorno urbano.
Si eres amante de la naturaleza, pero al mismo tiempo no quieres ir fuera de la ciudad, vivir en Vancouver es lo que necesitas. ¿Te imaginas poder ir a esquiar y a la playa el mismo día? ¡Seguro eso estaría muy bien!
Pues, te contamos que esa es una de las cosas que podrás hacer en esta hermosa ciudad, sin necesidad de recorrer muchos kilómetros. Si te suena tentador, en ociohoteles estamos convencidos de que este es uno de los mejores sitios para visitar y posiblemente quedarte viviendo.
Además de esto, te contamos que si te gustan los deportes, esta ciudad es perfecta para practicar una gran cantidad de ellos: Senderismo, vela, kayak, deportes de montaña, bicicleta, snowshoeing, ¡la mejor combinación que puedes encontrar para pasárselo bomba sin irte muy lejos!
Cultura y ocio combinados.
Vivir en Vancouver implica tener muchas opciones para hacer de tu vida un poco más interesante y divertida, sin complicaciones. Así que si en tu ciudad no tienes mucho que hacer, ¿por qué no animarte a probar nuevos aires en Vancouver?
Esta ciudad canadiense pone a tu disposición una gran cantidad de museos y cines en los que podrás pasar tardes amenas. Y si eres más de salidas nocturnas, también te ofrece variedad de opciones para salir a pasarlo genial con quien quieras.
Los pubs y los bares de copas están en prácticamente cada esquina (y créenos, no exageramos al decir esto). Así que planes no te faltarán, y lo mejor es que puedes estar completamente tranquilo, ya que es una ciudad muy segura.
Seguridad.
Como justamente acabamos de mencionar, vivir en Vancouver es una opción muy segura y tranquila para cualquiera que lo desee. Los riesgos de la ciudad son realmente mínimos, y los altercados que se presentan son muy escasos.
A pesar de que, como en toda ciudad, existen zonas muy pobres, esta es una de las ciudades más seguras de Norteamérica. Tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de todo el continente, lo que sin duda la hace una opción genial.
Facilidad de transporte.
Sin duda, este es uno de los puntos más fuertes de la ciudad, o al menos en nuestra opinión, desplazarse es sumamente sencillo. Cuenta con una red de transporte muy eficiente, rápida y de fácil acceso para todos sus habitantes.
Si visitas esta ciudad antes de tomar la decisión de vivir allí, te recomendamos que lo pruebes por ti mismo, esto puede terminar de convencerte. Los trenes y metros disponibles pueden llevarte a cualquier parte de la ciudad, sin necesidad de que hagas mucho esfuerzo para ello.
Receptividad con los extranjeros.
Vivir en Vancouver se hace mucho más fácil ya que los locales son muy receptivos con los extranjeros que allí residen. Son muy bien recibidos por parte de los lugareños, y la verdad que eso es algo importante al mudarte a una ciudad nueva.
Esto se debe a que los nativos están acostumbrados a la presencia de turistas, ya que es una ciudad muy popular. Así que siempre hacen todo lo posible por hacerlos sentir cómodos, y así no hables inglés, seguramente podrás hacer nuevas amistades.
Ahora, algunas desventajas…
Como no todo es perfecto, creemos que también debemos contarte algunas de las desventajas de esta ciudad tan maravillosa, Vancouver. En el blog de Ocio Hoteles creemos que es importante siempre contar las dos caras de la moneda, y esta no es la excepción.
Lluvias frecuentes.
Puede que para algunos esto no sea un problema, pero la verdad es que puede ser algo molesto a veces. En Vancouver las lluvias son muy frecuentes, y esto lo decimos únicamente por no decir que llueve a todas horas.
Las temperaturas la verdad que no son tan extremas como algunos pueden pensar, pero ciertamente el calorcito es algo escaso. De hecho, en pleno invierno es prácticamente imposible poder vislumbrar al menos un rayito de sol.
Alto costo de la vida.
La ciudad tiene muchos puntos positivos, pero si vamos a hablar del costo de vida, la verdad que este no entra en ellos. Vivir en Vancouver puede ser muy costoso, aunque los sueldos no sean especialmente bajos, así que esto es algo que debemos considerar.
Desde hacer las compras para subsistir hasta llenar tu coche de gasolina, e incluso el simple hecho de echar una cañita con colegas. Todo esto puede hacer que tu bolsillo sienta un escalofrío, ya que la verdad es algo poco costeable.
Trabajar en Vancouver.
Ahora bien, hablamos de lo positivo y lo negativo, es momento de hablar de cómo es trabajar en esta ciudad tan especial. Existe muy poco paro, pero esto no necesariamente implica que sea especialmente fácil conseguir empleo, y eso debes tenerlo en cuenta.
Conseguir un permiso de trabajo puede requerir de bastante papeleo, pero no es una tarea imposible de lograr. Los salarios son bastante altos, los horarios son bastante flexibles y el mercado cuenta con una gran amplitud de ofertas.
Conclusiones.
Ahora que ya hemos mencionado todo lo que creemos más importante, queda de tu parte tomar una decisión a futuro. ¿Te gustaría vivir en Vancouver? ¡La verdad es que a nosotros sí! Sin duda, es una ciudad magnífica que vale la pena conocer como residente.