

Nos encantan los viajes en tren. No podemos decir a ciencia cierta por qué este medio de transporte nos resulta tan atractivo. Pero cuando estábamos pensando en elaborar nuestra guía de viaje Ocio Hoteles, se nos ocurrió dedicar un apartado a los 6 mejores viajes en tren. Experiencias de viaje que desde luego merece la pena vivir.
Cómo seguro que ya sabes, en Ocio Hoteles también podemos gestionar billetes de tren, avión e incluso cruceros. Así que si te decides a realizar uno de estos planes de viaje, puedes contar con nosotros.
Por qué hacer viajes en tren ¿Te atreves?
Hacer viajes en tren ofrece un montón de posibilidades. Puedes organizar rutas enlazadas, viajar sólo, en familia, con amigos, organizar rutas de Interrail… pero sobretodo, brinda experiencias como estas:
- Es mucho menos estresante que otros medios de transporte.
- Viajar en tren es más respetuoso con el medio ambiente.
- Es una de las mejores formas para viajar y conocer a gente nueva.
- Los trayectos en tren suelen recorrer distancias más largas a un coste inferior que otros transportes.
Son muchos los viajeros que han dejado su opinión Ocio Hoteles al respecto de este tipo de viajes, y tú, ¿te atreverías a hacer uno de estos viajes en tren?
Grandes viajes en tren y los míticos destinos internacionales
1. El Transiberiano, protagonista de grandes historias
Quizás el viaje en tren más famoso del mundo, uno de los pocos y míticos grandes trayectos que permanecen a lo largo del tiempo. Inaugurado en 1904, consta de varios trayectos, el primero une Moscú con Vladivostok atravesando toda Rusia, pero también se puede combinar con el Transmongoliano y el Transmanchuriano hasta finalizar en Pekín, ya en China. Dependiendo del tren elegido se pueden ir haciendo más o menos paradas a lo largo de todo el viaje.
2. El Flåm por los fiordos noruegos
Con un recorrido en tren de tan sólo 20 Km tiene uno de los recorridos más escarpados del mundo, superando el desnivel de los 860. Uno de los viajes en tren más impresionantes.
3. El Glacier Express de Suiza
Para viajar sin prisa contemplando los paisajes alpinos. El Glacier Express recorre durante ocho horas la distancia que separa Zermat y St. Moritz. Unos 291 km en el que se atraviesan 91 túneles y se cruzan 291 puentes.
4. El Venice Simplon-Orient-Express; aunque no el original
Es lo más parecido a lo que fue el famosísimo Orient Express inaugurado en 1883 que unía Londres con Estambul. Hoy el Venice Simplon-Orient-Express viaja de Londres a Venecia en vagones de gran lujo que datan de los años 1920 y 1930. Cuenta con tres vagones restaurante y otro vagón bar con piano incluido. Lujo en cada detalle con decoración Art Decó para un trayecto de dos días y una noche.
5. El Indian Pacific de Australia
El Indian Pacific atraviesa Australia uniendo el océano Pacífico e Índico. El viaje tiene una duración de tres días desde Sidney a Perth. Imagínate descubrir el corazón de Australia en tren. Una experiencia sin duda inolvidable.
Viajes en tren también en España: El Transcantábrico
Recorre la cornisa cantábrica, en este viaje en tren puedes atravesar el norte de España desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. Con una duración de ocho días y siete noches en el Transcantábrico Gran Lujo pasa por Bilbao, Santander, Potes, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Arriondas, Oviedo, Candás, Avilés, Gijón, Luarca, Ribadeo y Viveiro. Un tren con pensión completa, ocio, espectáculos, gastronomía de lujo y todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas, pero sobre raíles.
Mejores rutas y viajes en tren con los consejos Ocio Hoteles
¿Ya conoces las noches de hotel de Ocio Hoteles? Reserva los mejores hoteles a un precio más que especial.