

¿Quieres saber cuales son los mejores vinos españoles para poner en tu mesa de Navidad? El vino es una de las mejores bebidas para acompañar tus comidas, realza y potencia los sabores para disfrutar al máximo de tus platos. Además, es beneficioso para la salud, ayuda a reducir el colesterol, a bajar de peso, retarda el envejecimiento y más.
Existen una gran variedad de vinos, pero escoger uno que combine con tu comida navideña no es tan difícil como crees. Por eso, el equipo de Ocio Hoteles opinión, ha decidido dejarte una lista de los mejores vinos españoles para poner en tu mesa de navidad.
Queremos que disfrutes al máximo en estas fechas de tus comidas, acompañado de familiares, amigos y de un exquisito vino.
No tengas miedo a probar nuevas opciones, te aseguramos que vas a dar en el blanco con cualquiera de estos vinos si decides poner alguno en tu mesa de navidad. ¡Anímate a probarlos!. Continúa leyendo para que conozcas cuáles son las mejores opciones para ti.
Vinos Tintos
Los vinos tintos, son los obtenidos de las uvas que son rojas o moradas en su interior. Son ideales para acompañar con carnes, charcutería, buey, cordero, entre otros. Sin embargo, algunos pueden combinarse perfectamente con postres o dulces.
Por aquí te dejaremos algunas de las mejores opciones en vino español que no puedes perderte. Descubre si es el ideal para la comida que tienes en mente disfrutar esta navidad.
Secastilla
Para empezar, tenemos al Secastilla, considerado uno de los mejores vinos de España. Permanece durante 10 meses en barricas de roble francés, lo que le otorga su peculiar sabor. Disfruta de este exquisito vino color rubí oscuro con tonos violáceos que al olfato es potente y delicado al mismo tiempo.
Posee un aroma complejo que mezcla la frescura de la manzana reineta, con un matiz terroso noble, chocolate, regaliz y minerales. En pocas palabras se podría decir que este delicioso vino es una mezcla entre agradable, denso e intenso. Sorprende a tu familia y amigos con esta delicia acompañada de guisos, asados, carnes rojas o de caza.
Beronia Reserva 2010
Por otro lado, tenemos el vino Beronia Reserva 2010, una excelente combinación entre Tempranillo, Graciano y Mazuela, que toma un color rojo granate. Además cuenta con un exquisito aroma en los que resaltan los frutos rojos; arándanos y frambuesas.
En el fondo, te envolverá con su increíble aroma a canela y chocolate, bastante equilibrado y fresco. Éste es un vino frutal y sustancioso, se puede combinar a la perfección con pescados grasos, ahumados o quesos curados. Soprende a tus seres queridos con este excelente vino y disfruten al máximo de la cena de nochebuena.
Vinos Blancos
Los vinos blancos son elaborados con uvas blancas o tintas (solo aquellos que no contengan pulpa coloreada, éstos no se deben macerar con los hollejos). Un vino bastante versátil, que tiene varios tipos: desde ligeros y secos hasta aromáticos y dulces.
Normalmente, la mayoría de los vinos blancos contienen poca azúcar y deben ser servidos fríos. Es una bebida agradable por lo que es ideal para cualquier celebración con familia, amigos y compañeros de trabajo. Continúa leyendo para que conozcas algunos exquisitos vinos blancos para acompañar tu mesa esta navidad.
Laserie Sauvignon Blanc
El asombroso Laserie Sauvignon Blanc, es un vino joven de un color amarillo paja con reflejos verdosos. Al olfato podrás deleitarte con un aroma redondo y floral, con notas de madreselva, por lo que se aprecia como fresco y limpio.
Se podría decir que al catar este vino se interpreta como suave, manteniendo un equilibrio entre su acidez y frutosidad, convirtiéndolo en una exquisitez. Es ideal para acompañar comidas como pescados, arroces y aves. También puede ir de la mano con quesos, ¡Una delicia!.
Edetària Blanc
El magnífico Edetària Blanc, es un vino blanco bastante vivo, alegre y suave. Las garnachas blancas son las que dan origen al mismo, con una tonalidad de oro nuevo. Se trata de un vino bastante equilibrado, al olfato se percibe un aroma floral y de hierba fresca.
Su suave acidez le otorga una increíble persistencia, al catarlo se distinguen notas dulces y ahumadas que se asemejan a las frutas confitadas. Algunas personas consideran que este exquisito vino tiene un sabor “navideño”. Por lo que, combina a la perfección con langostas, calamares, patés suaves, mariscos, quesos y frutos secos.
Vinos Rosados
Los vinos rosados, se obtienen por contacto con los hollejos, sangrado o a través de la mezcla de vino tinto y blanco (poco frecuente). Son de producción limitada y son ideales para ser los acompañantes en cualquier momento del día.
Algunas personas afirman que los vinos rosados son geniales para paladares jóvenes, ya que son muy agradables de tomar. Si nunca has bebido vino, puede que los rosados sean la mejor opción para adentrarte en este exquisito mundo.
Navarra
Navarra, un delicioso vino elaborado con uvas tintas (principalmente garnacha), que han pasado unas pocas horas en contacto con el hollejo. Esto le confiere un atractivo color rosa pálido brillante con ligeros tonos morados.
En el Navarra resaltan principalmente aromas a frutos rojos, grosellas y fresas, lo que lo hace muy fresco. A la cata se percibe muy afrutado con buena estructura, además de ser un vino que debe servirse frío.
Es el acompañante ideal para que compartas en familia pastas, risottos, ensaladas, carnes blancas y arroces.
Marqués de Murrieta Primer Rosé 2017
El Marqués de Murrieta Primer Rosé 2017, es elaborado en su totalidad extrayendo la esencia de las uvas mazuelo. Cuenta con un color rosa asalmonado, lleno de vida y elegancia. Presenta un aroma a fruta negra madura, equilibrado con la vivacidad cítrica y notas florales, haciendo de este vino una exquisitez para quien lo prueba.
Además, posee una estructura muy fresca y persistente, toda una delicia, ¿No crees?. Es recomendable servir frío y acompañado de yemas de espárragos, verduras en ensalada, bonito ahumado y más. El Marqués de Murrieta Primer Rosé 2017 es una excelente elección para estas fechas, ¡Pruébalo! Te va a encantar.
Ahora bien, ya sabemos cuáles son algunos de los mejores vinos españoles para poner en tu mesa de navidad. Solo queda que decidas cuál se adapta mejor a la comida que prepararás en estas fechas, cualquiera de los mencionados anteriormente será un buena elección.
Podrás disfrutar de cualquiera de estos vinos en la comodidad de tu hogar o en el lugar que desees visitar. Si tu propósito es viajar, no olvides que tenemos los mejores precios en reservas Ocio Hoteles. Goza al máximo esta navidad con tus seres queridos en cualquier lugar del mundo.