

Si decides viajar por España: rutas que hacer es lo primero que debes tener en cuenta para planificar muy bien tus vacaciones. La península ibérica es un auténtico abanico de alternativas turísticas, que puede cubrir las preferencias hasta del viajero más exigente.
Diversidad, paisajes naturales, grandes metrópolis, y una gastronomía increíble, hacen que viajar por España sea un sueño.
Recorriendo España
España es uno de los destinos más populares de Europa y el mundo. Año tras año, es visitada por millones de turistas que llegan de todos los rincones del planeta. Está formada por 17 regiones autónomas, cada una con características geográficas y culturales distintas, lo que otorga una enriquecedora diversidad.
La arquitectura, el patrimonio, e incluso, la tradición culinaria, están estrechamente ligadas a una larga historia que forjó el país plural que conocemos hoy. De esta forma, España se ha transformado en un destino con características únicas, donde cualquiera puede encontrar gran belleza y aventura.
Viajar por España: rutas que hacer para una increíble aventura
Recorrer España siempre es una excelente alternativa. En cada rincón, popular o alternativo, podrás encontrar algo nuevo para descubrir. Por eso en Ocio Hoteles, queremos contarte las mejores rutas para sacarle provecho al turismo nacional.
Madrid
Madrid es la eterna metrópolis Europea, nombrada por algunos como la Nueva York de Europa. Y es que, conocer las capitales de cada país es una experiencia de reconocimiento fundamental.
Los museos emblemáticos como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, o el Museo Thyssen-Bornemisza, son solo un atisbo de lo que Madrid ofrece. Sus lugares icónicos como la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Puerta del Sol, son parte de su eterno encanto.
Para quienes buscan una experiencia más bohemia está el barrio La Latina, con sus cafés vanguardistas y sus centros nocturnos. Para los más cosmopolitas la Gran Vía, con su larga hilera de tiendas de primera categoría, es la mejor opción. Y para los amantes del deporte rey, el representativo estadio Santiago Bernabéu, espera con sus puertas abiertas.
Sin duda, la capital española es una caja de sorpresas. Incluso en sus alrededores, con tesoros medievales como Segovia, Ávila y Toledo, y su divertido Parque Warner Bros.
Parque de la naturaleza de Cabárceno
De una gigantesca metrópolis en Madrid , a un imponente entorno natural en Cantabria. Viajar por España rutas que hacer que se asemejen a estas, es lo que debes tener como prioridad. Porque esa es precisamente la magia de explorar el territorio español, deleitarse en sus contrastes.
El parque de la naturaleza de Cabárceno es muchísimo más que un zoológico. Se trata de una enorme reserva natural, en un espacio donde destaca el paisaje kárstico. La diversidad de especies que habitan en él, es uno de sus principales atractivos. Estas especies no viven en cautiverio, adaptándose libremente a las condiciones según su instinto.
Grandes organismos independientes han valorado de forma muy positiva la calidad de vida de los animales dentro de la reserva. La administración se encarga de proporcionarles alimentos, y de educar a los visitantes para una experiencia como espectadores, no como invasores de un hábitat que no les pertenece.
Así que los amantes de la naturaleza y los animales, se deleitarán en una excursión por este impresionante parque. Y si les queda un poco de tiempo, podrán recorrer los encantadores pueblitos de Cantabria, en una experiencia muy especial.
Barcelona
Barcelona es una de las ciudades más populares de España para los turistas, y tiene todo el sentido del mundo. A la orilla del mar Mediterráneo, con unas increíbles playas urbanas, y una valiosa tradición artística, se alza la capital catalana.
Gaudí es una presencia latente en la ciudad, así como su imponente Sagrada Familia, el símbolo perfecto para una metrópolis marcada por las artes. El Museo Picasso, el Centro Histórico de Las Ramblas, y la Fundación Joan Miró son solo un abreboca de la Barcelona vanguardista.
El Barrio Gótico es un encantador rincón donde perderse por horas, así como el emblemático Parque Güell. Y para disfrutar de la deliciosa gastronomía mediterránea, nada como el Mercado de la Boquería, sin duda, una fantástica elección.
Y cuando tengas suficiente arte moderno, y calles enigmáticas, puedes dar un paseo por los alrededores y sus tesoros ocultos. Cómo Girona, que posee la tradicional belleza medieval de las ciudades amuralladas.
Sierra de Grazalema
Entre Cádiz y Málaga se encuentra la Sierra de Grazalema, el lugar más lluvioso de toda España, ¡y se encuentra en Andalucía!
Un paisaje maravilloso, enmarcado por una sierra blanca, y rodeado de encantadores pueblitos rurales, llenos de tradición. En el espectacular macizo se distribuyen Ubrique, Zahara de la Sierra, Grazalema y Cortes de la Frontera. Cada uno con características distintas, que los convierten en lugares muy especiales.
Los más aventureros estarán fascinados con la Cueva del Gato, el desfiladero de Saltadero, y sobre todo, la Garganta Verde. Este último se trata de un gigantesco cañón con paredes verticales cubiertas de vegetación, que miden más de 400 metros de altura.
Sevilla
Sevilla, además de ser la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, también es un enigmático destino, lleno de tesoros. Posee el casco antiguo más extenso de España, y uno de los cascos históricos más grandes del país.
La Giralda es uno de sus mayores símbolos, junto con la impresionante catedral gótica que se alza como la más grande del mundo con ese estilo arquitectónico. Su herencia árabe también salta a la vista con increíbles edificaciones como el Alcázar, y sus alrededores.
La Plaza de España y las coloridas casetas a orillas del río Guadalquivir también son una visita imprescindible en tu paso por Sevilla. Así como el interesante barrio judío de Santa Cruz, y por supuesto, el icónico barrio de Triana, donde podrás experimentar el auténtico flamenco.
Y así llegamos al final de nuestra lista de lugares para viajar por España rutas por hacer que son imprescindibles. Esperamos que te animes a recorrer punto por punto, y descubras la gran belleza que ofrece nuestro país.